Tres preparados naturales de Jeanette Enmanuel para acabar con los hongos
Tres preparados naturales de Jeanette Enmanuel para acabar con los hongos

Miles de personas sufren de en los pies debido a que su sistema de defensa está débil. A esto se suma el hecho de caminar sin zapatos en lugares públicos que no tienen la suficiente limpieza. 

En verano, las piscinas también pueden ser causantes de desarrollarlos. Se debe tener cuidado al ir a los salones de belleza donde hacen pedicure (deben desinfectar adecuadamente sus instrumentos). 

Si te prestas zapatos, aplica un poco de agua oxigenada y alcohol antes de ponértelos.

Sigue estos remedios caseros de Jeanette Enmanuel para acabar con los hongos:

1- Pepas de molle molido con aceite de oliva

Pelar de 10 a 15 pepas de molle, molerlas y mezclar con aceite de oliva extra virgen (penetra bien y sirve para retirar los callos, que muchas veces son los causantes de los hongos).

Resultado de imagen para pepas de molle

2- Propóleos con copaiba y tomillo

En dos tazas de agua, hervir una cucharada de tomillo. Colar y agregarle 20 gotas de propóleos con copaiba y remojar los pies cubriendo la parte afectada.

Resultado de imagen para tomillo copaiba

3- Ajo machacado 

Utilizar tres dientes de ajo machacado, agregar una cucharadita de aceite de coco y dejar macerar por lo menos 24 horas. Luego, frotar la zona y si es posible vendar con una media.

En todos los casos, sacar los pellejos secos alrededor de las uñas o que se forman dentro de los dedos. Recuerda que estos preparados siempre deben cubrir la zona afectada.

HAY MÁS...