Tres recetas caseras de Jeanette Enmanuel para cuidar las encías
Tres recetas caseras de Jeanette Enmanuel para cuidar las encías

La gingivitis es la inflamación de las  y sucede que cuando no nos lavamos adecuadamente los dientes, se acumula el sarro o placa bacterial, ocasionando así la aparición de caries y mal aliento. 

Es importante cepillarse los dientes después de comer, un hábito que debe inculcarse a los niños. Si el sarro no es retirado, las  se van a inflamar y se vuelven sensibles. 

Te recomendamos visitar al odontólogo por lo menos una vez al año. Mantener tu dentadura completa evitará que tengas diferentes males, desde dolores de cabeza hasta problemas en el corazón. Aquí las recetas caseras:

1. Hacer gárgaras. En un vaso con agua agrega media cucharadita de sal sin procesar. Reten el preparado en tu boca y cuenta hasta 10, haz gárgaras y no te las pases.

2. En un vaso con agua echa una cucharada de vinagre de manzana y una cucharadita de miel de abejas. Ten este preparado en la boca y cuenta de 10 a 15, luego pásatela. Ayuda a desinflamar las encías, lucha contra las caries y debilita el sarro.

3. Los propóleos son efectivos para desinflamar las encías, conserva el buen estado de la lengua y es muy efectivo para combatir el mal aliento.

Los Propóleos en Spray de Santa Natura es ideal para la salud bucal, protege los dientes y la garganta.

HAY MÁS...