Imagen
Imagen

Se le conoce técnicamente como párpado encapotado, pero todos le decimos párpado caído. Si es tu caso, la entrevista realizada a la maquilladora profesional, Carla Avendaño, será para ti de gran de ayuda.

CARACTERÍSTICA. Quienes tienen herencia asiática saben perfectamente cómo sacarle provecho a este detalle, pero a veces, factores como el tipo de piel y el cuidado que tengamos con ella propician que, llegada cierta edad, la piel sobre el párpado aumente y se genere el exceso de tejido en esta zona.

RECOMENDACIONES. Para la experta en el tema, agrandar los ojos es el objetivo principal. En su experiencia, se debe redondear la cuenca o también se puede realizar un smokey eyes no tan dramático, de esa forma enmarcamos el ojo y simulamos un párpado móvil amplio.

TONALIDADES. En este caso no se recomiendo usar colores brillantes ni satinados sino mantener un look sobrio, generando luz sobre el párpado. La gama de marrones es una de las opciones más adecuadas para obtener un buen resultado.

CUIDADO. El tema genético es algo inevitable, pero usar bloqueador y full hidratación evita una piel sin brillo ni elasticidad.

NO LOS CIERRES. Será más fácil ubicar el pliegue y aplicar el color.

CONTRASTE. Si te gustan los delineados, escoge uno delgado para definir tu mirada.

TRUCO. Coloca una cuchara sobre tu ojo y podrás saber dónde colocar el color.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...