Científicos revelan cuántas papas fritas se pueden comer como máximo para no engordar
Científicos revelan cuántas papas fritas se pueden comer como máximo para no engordar

Un profesor de la Escuela de Salud Pública de Harvard, , Eric Rimm, comentó que las papas no son los vegetales más saludables. Pero si a eso le sumamos el aceite y sal, estas se vuelven en una "bomba de almidón".

El estudio publicado en The New York Times informa que se puede comer papas fritas cuando uno está a dieta porque es un alimento saludable según la ración.

"Creo que sería bueno si la comida viniera con una ensalada y seis patatas fritas", reveló el el nutricionista Eric Rimm. La clave está combinarlo con alimentos saludables.

Las papas, al ser un vegetal, son tomados como un alimento saludable. Sin embargo, no tienen nutrientes, a diferencia de otros vegetales. Para Rimm, las  se convierten en un "arma de exterminio dietético" si a esta se le fríe y se le echa sal, queso o ají.

Según una investigación en la Revista de Nutrición Clínica de Estados Unidos, las papas tienen un alto índice glucémico y este tiende a perjudicar a las personas con obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares.

La "cuestión" se pone peor si es que las personas tienen la manía de comer este alimento dos o tres veces a la semana. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS