Uso de smartphones y tablets retrasa el desarrollo del habla en los niños
Uso de smartphones y tablets retrasa el desarrollo del habla en los niños

El uso temprano de las tecnologías como y tables en los niños afecta en el desarrollo cognitivo de los niños según una investigación de la Universidad de Toronto.

El estudio se realizó en conjunto con el Hospital de Niños y se observaron a 894 niños entre 6 meses a 2 años, la cual se trató de explicar el tiempo que los pequeños pasan frente a los dispositivos electrónicos y su impacto en el habla concluyendo que la tecnología no hace necesariamente más inteligente.

Para medir el desarrollo del habla, se usó la herramienta "Lista de Verificación Infantil" en la que se mide el cumplimiento de las metas que los niños deberían alcanzar durante la infnacia.

Según el estudio, un promedio de 28 minutos al día pasan los pequeños frente a los dispositivos y que solo el 20% del total registra menos de 30 minutos. Además, se supo que en un 49% afectaba al habla y que presentaban retrasos en aprender dicha habilidad.
Los bebés mostraban dificultades en pronunciar los sonidos de las palabras, aunque en no presentaban deficiencias en el lenguaje corporal e interacciones sociales.

Los especialistas en pediatría recomendaron a los padres a equilibrar el uso de smartphones y tablets, además de mantener conversaciones con sus hijos y leer libros de cuentos.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

HAY MÁS...