Verano 2016: Consejos para una alimentación saludable
Verano 2016: Consejos para una alimentación saludable

Comer saludable es fundamental para gozar de buena salud física, tener una buena imagen personal, mejorar el estado de ánimo, estimular la agilidad mental, sentirse vital y mejorar así la capacidad de relacionarse con otras personas. 

Por ello, la Licenciada Marife Bustamante, nutricionista de Figurella, centro especializado en el bienestar, salud y belleza de la mujer, recomienda seguir un plan nutricional individualizado que debe basarse en las necesidades, peso, tamaño, hábitos alimenticios, alimentos a los que son intolerantes y el tipo de actividad física que realiza cada persona.

Para Marife Bustamante un plan nutricional personalizado y balanceado consiste en:

No matarse de hambre, ni suprimir el desayuno o el almuerzo: aprender nuevos hábitos alimenticios, qué se debe comer, con qué se debe combinar, en qué horarios y en qué proporciones, así el cuerpo consumirá lo que realmente necesita acostumbrándose así a comer de una forma diferente.

Incluir en la alimentación diaria cinco comidas: se debe comer algo entre el desayuno y el almuerzo y entre el almuerzo y la cena, puede ser un pequeño snack, una fruta, un yogurt, un puñado de frutas secos, esto ayudará a agilizar el metabolismo.

Ingerir alimentos hasta antes de las 8:00 pm. : no es bueno comer y dormir al mismo tiempo lo mejor es que exista cierta distancia, así no se genera pesadez. Antes de ese horario se deben ingerir carbohidratos complejos, como comida integral o verduras que tengan alto contenido de carbohidratos, pero no en la misma cantidad que en el desayuno o el almuerzo.

Incorporar tres porciones de frutas diarias y agua: durante todo el día se debe comer sólo tres frutas, así se evita consumir carbohidratos de más. Asimismo, es bueno beber dos litros de agua diarios para mantener el cuerpo hidratado y mantener un metabolismo adecuado.

Agregar el consumo de vegetales: ya sea en ensaladas, sobre todo incrementar el consumo de tres porciones de vegetales verdes tres veces a la semana ya que están compuestos por nutrientes esenciales que a largo plazo sirven para controlar elpeso ya que tienen pocas calorías y dan la sensación de saciedad.

TAGS RELACIONADOS