​YouTube: ¿Por qué ves a alguien "más bonito" después de beber alcohol? No es lo que crees
​YouTube: ¿Por qué ves a alguien "más bonito" después de beber alcohol? No es lo que crees

La noche va bien. Tragos van y vienen y te empiezas a sentir algo más mareadito de lo normal. De pronto las personas a tu alrededor comienzan a verse más atractivas de lo que en realidad son ¿sabes por qué pasa esto?. Un video de  y la, obvio, te lo explica.

Un estudio de la Universidad Roehampton de Londres explica que esto no tiene nada que ver con un aumento del deseo sexual o que la persona se haya vuelto menos selectiva como se suele pensar.

Todo tiene que ver en realidad con la simetría bilateral. Las personas cuya mitad del rostro se parece más a la otra resultan más guapas. Lo que pasa es que el alcohol entorpece la habilidad de percibir la asímetria y por eso es que las personas nos pueden parecer más atractivas de lo que en realidad son.

Para llegar a esta conclusión, los científicos mostraron a 64 estudiantes (ebrios y sobrios) 20 fotografías de rostros y después 20 imágenes de una sola cara. Luego se les pidió que calificaran cuáles eran las fotos que les parecía más atractivas, y si era simétrica o no.

Los participantes sobrios se sentían más atraídos por personas con caras simétricas, en cambio los ebrios no podían identificar la asimetría en los rostros. 

PERSONAS QUE PARECEN MAYORES. Tener una apariencia más vieja que la sería en parte debido a una variación genética, señala un estudio difundido este jueves, que establece por primera vez una vinculación entre la percepción del envejecimiento y un gen específico.

"Por primera vez se halló un gen que explica en parte por qué algunas personas parecen más viejas y otras más jóvenes que su edad", afirma Manfred Kayser, de la facultad de medicina de la Universidad Erasmus de Rotterdam, en Holanda, el principal autor de estos trabajos.

Llamado "MC1R", este gen, conocido por generar cabellos rojos y una tez clara presenta a veces una variación que hace que una persona parezca unos dos años más vieja que quienes tienen su misma edad y carecen de ese gen, subrayan los investigadores, cuyo estudio fue publicado en la revista científica Current Biology.

Investigaciones precedentes habían demostrado que en la percepción de laedad influye una combinación de factores genéticos y ambientales, destacan los científicos. La edad que aparenta una persona puede reflejar, además, su estado de salud y su esperanza de vida.


TAGS RELACIONADOS