Como parte de su compromiso por empoderar a las mujeres para convertirlas en emprendedoras independientes, así como, promover la equidad de género en el mundo laboral, Avon, comparte los resultados del estudio “Mujeres Emprendedoras”, una encuesta que reúne la voz de 1500 mujeres emprendedoras y no emprendedoras de entre 25 y 55 años, que se encuentran residentes en 11 países: Perú, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Rep. Dominicana y Uruguay.

Esta iniciativa se realizó con el objetivo de generar información a nivel regional y por país para mostrar cuáles son los obstáculos que tienen las mujeres en el momento de emprender un proyecto o negocio. Asimismo, esta información visibiliza las situaciones por las que atraviesan mujeres que buscan emprender y las que ya lo hacen, además de sus percepciones y las necesidades que tanto la sociedad como instituciones públicas y privadas, deben atender.

Entre los hallazgos más impactantes, se encontró que cuatro de cada diez mujeres peruanas que no son independientes a nivel laboral desean tener su propio negocio o trabajar de manera freelance, siendo estas más de la mitad (52%). Asimismo, la mayoría afirma que les gustaría que esto sea un complemento o reemplazo de su trabajo dependiente.

Por otro lado, el 65% de las que tienen un negocio propio y las que les gustaría iniciar un proyecto de este tipo, afirman que cuentan con algún tipo de estudio superior y que están cada vez más interesadas en adoptar nuevas herramientas, que les permita alcanzar estratégicamente sus objetivos. La mitad de las emprendedoras encuestadas comenzaron a trabajar de manera independiente durante la pandemia. En su mayoría, son negocios unipersonales o bien emprendimientos pequeños que no superan los 5 empleados.

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