Cada vez son más los hombres que optan por la vasectomía como , reveló el médico urólogo, Pedro Huamancayo, de la Clínica Vascusalud. “Si antes llegaban a consulta unos 3 o 4 pacientes a la semana, ahora llegan de 10 a 15 pacientes. Es bastante el aumento”, dijo a OJO.

El galeno explicó que en la población masculina solo esta cirugía ambulatoria, que es eficaz, fácil y segura, evita embarazos no deseados tres meses después del procedimiento, lo cual se verifica en un espermatograma.

“El perfil de quienes acuden (por esta alternativa) son varones que han completado su número familiar ideal y que evitan que sus parejas tomen o usen anticonceptivos que algunas veces causan trastornos”, refirió.

Al dar más detalles, agregó que hoy la vasectomía se puede realizar con la novedosa técnica Li o sin bisturí, que es más sencilla, de recuperación breve y no genera herida operatoria.

Huamancayo comentó que también hay un aumento en el interés de los jóvenes sin hijos por este método. “Solicitan la información, pero muchos creen que es reversible, esto puede ser ahora posible, pero no siempre es efectivo”, comentó.

Quienes más se animan de este grupo etario, agregó, son aquellos que tienen una enfermedad congénita y hereditaria, como hemofilia, fibrosis quística, etc.

OJO AL DATO. El doctor Huamancayo, quien realiza este procedimiento Vascosalud (), dijo que es asequible en precio.

TE PUEDE INTERESAR: