Frente al fuerte impacto que causó el en el mundo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que las mujeres embarazadas corren el riesgo de adquirir un cuadro grave de esta enfermedad.

“Estudios y resultados de la vigilancia de COVID-19 publicados recientemente indicaron un mayor riesgo de la mujer embarazada de presentar formas graves de COVID-19 y por ende de ser hospitalizadas y admitidas a Unidades de Cuidados Intensivos”, señalaron.

Y es que según las cifras que se manejan, de los 28.387 casos de mujeres gestantes que tienen el virus y que han sido reportados en 10 países, existen 356 fallecimientos a causa de esta enfermedad desde enero hasta agosto.

“Los datos disponibles hasta el momento sugieren que las mujeres embarazadas están en mayor riesgo de desarrollar una forma grave de COVID-19 y, en algunos casos, podría evolucionar a la muerte”, manifestaron.

Ante ello, el organismo sugiere que los países en América se considere a las mujeres embarazadas como una población vulnerable.“Toda embarazada debe ser atendida de acuerdo con las directrices y normativas establecidas y vigentes en cada país y territorio de las Américas”, aseveró la OPS.

TE PUEDE INTERESAR