Una gran polémica se ha creado en las redes sociales tras una denuncia que se realizó sobre un presunto acto de discriminación en Machu Picchu, , donde una mujer que vestía polleras y un traje típico de Puno, fue intervenida por los guardianes del recinto.

En dicho video, se logra ver a la ciudadana impedida de pasear por el parque arqueológico debido a su vestimenta, hecho que originó todo tipo de comentarios negativos para con la administración del lugar.

Sin embargo, esta denuncia no sería del todo cierta, ya que, si bien la señora fue intervenida por los guardianes del parque, fue porque ella ingresó con otra ropa al santuario y una vez dentro se cambió para tomarse fotos, cosa que está prohibida dentro de la reglamentación de uso y proceder en Machu Picchu.

José Bastante, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, señaló que en la antigua ciudad inca no se permite ni se permitirá ningún acto de discriminación o atentatorio contra pobladores peruanos, señalando que la versión de los presuntos denunciantes no es correcta.

“La señora entró con unos jeans y una casaca a Machu Picchu y una vez dentro se mudó de ropa poniéndose ese traje típico, esto fue advertido por los guardianes quienes se acercaron para decirle que eso estaba prohibido, una vez puesta en conocimiento, la señora continuó su recorrido de manera normal, no se le retiró ni impidió el paso”, comenzó diciendo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS