Su periódico favorito renueva su compromiso de informar con veracidad y brindarle sano entretenimiento.
Su periódico favorito renueva su compromiso de informar con veracidad y brindarle sano entretenimiento.

El está de aniversario. Hoy, jueves 14 de marzo, cumple 56 años informando y entreteniendo a millones de familias peruanas.

Su historia comenzó el 14 de marzo de 1968, durante el primer gobierno del presidente Fernando Belaunde Terry. Ese día se publicó el primer periódico con una portada cuyo título fue: “Señor presidente esto está corrompido”, el cual era un evidente llamado de atención ante la crisis política que se vivía en ese entonces. Meses después vino el golpe de Estado del general Juan Velasco.

Así, OJO inició una trayectoria impecable que lo convirtió en un referente del periodismo honesto, empático y pícaro. Este reconocimiento se ha mantenido, primero bajo la gestión de Empresa Periodística Nacional (Epensa) y actualmente como marca perteneciente al Grupo El Comercio.

En abril del año pasado, Iván Slocovich, director periodístico del , asumió también la dirección de OJO, medio en que inició su carrera periodística hace más de 31 años.

“Empecé en OJO como practicante en el verano de 1993. Los redactores usábamos libretas de apuntes y máquinas de escribir. No había canales de noticias ni redes sociales que informen a las audiencias en tiempo real como sucede hoy. Las novedades, las noticias venían al día siguiente impresas en OJO, que hoy cumple 56 años”, señala nuestro director.

CONTENIDO

El diario OJO brinda a sus lectores información variada y completa. En sus páginas ofrece noticias del ámbito local, policial, regional, político, deportivo, internacional y de espectáculos. También entrega contenido de utilidad en páginas como Mascotas con consejos para el cuidado de los engreídos de la casa y Viajes con información valiosa sobre los atractivos turísticos que tiene el Perú.

también ofrece información de calidad sobre el cuidado de la salud. Por ello publica en sus páginas las columnas de la nutricionista Sara Abu Sabbah cuya sección “Comer para vivir” se puede leer todos los días; y del doctor José Luis Pérez-Albela con su espacio “La columna de Pérez-Albela” que sale todos los jueves.

EN DIGITAL

OJO también está presente en las plataformas digitales a través de su página web que ofrece información de todos los ámbitos. Además, ha conquistado las redes sociales. En Facebook tiene 2 millones de seguidores, 187 mil en Instagram, 469 mil en X (antes Twitter) y en YouTube 271 mil suscriptores.

En Facebook, OJO cuenta con tres espacios con mucha acogida: “Horóscopo del amor con Amatista” que se emite todos los lunes a las 9 a.m., “El consultorio del Dr. Pérez-Albela” que se transmite los viernes a las 12 p.m. y el “Consultorio psicológico con Martín Zurita” que se puede ver los miércoles a las 7 p.m.

“La forma de trabajar ha cambiado abismalmente y nuestro diario OJO ha sido objeto de una gran transformación digital iniciada hace casi 25 años, pero los ideales, las motivaciones, el respeto al público y el compromiso con la verdad se mantiene como aquel lejano 14 de marzo de 1968″, afirma nuestro director.

Desde 1981, OJO cuenta con la doctora Magaly Moro, quien en su espacio “Casos del corazón” brinda acertados consejos sentimentales a nuestros lectores.

LEE TAMBIÉN



TAGS RELACIONADOS