Comerciantes del emporio de Gamarra marchan portaron pancartas durante su manifestación. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
Comerciantes del emporio de Gamarra marchan portaron pancartas durante su manifestación. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)

Los pequeños y medianos empresarios del emporio comercial de Gamarra buscarán entablar un diálogo con los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegarán al país para analizar la situación política.

Ha pasado más de un mes desde que hablamos con representantes del Ejecutivo, con el primer ministro Aníbal Torres y el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino. Ellos nos prometieron una solución a nuestras demandas, entre ellas inponer salvaguardias a la importación de prendas”, declaró a la prensa Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra.

Además de las salvaguardias, los empresarios solicitan al Gobierno el financiamiento con créditos baratos para las Mype, un presupuesto para los núcleos ejecutores de Compras Myperú y el ordenamiento del emporio comercial que es afectado por la informalidad.

Si no las cumplen vamos a solicitar una reunión con los representantes de la OEA para informales que este Gobierno está llevando a la quiebra a las pequeñas y medianas empresas”, subrayó.

Asimismo, los empresarios gamarrinos anunciaron que iniciarán las acciones legales correspondientes a nivel constitucional, penal y civil en salvaguarda de los derechos fundamentales de la micro y pequeña empresa y de los trabajadores a nivel nacional.

Anunciaron que de no cumplirse estas demandas en el plazo inmediato, realizarán en diciembre una marcha nacional para pedir la salida de todas las autoridades sin importar el cargo que ocupen “por no trabajar en favor del desarrollo del pueblo empresario”.