Feminicidio ocurrió en la habitación de la avenida Mariano Condorcanqui, en Comas. (Foto: César Grados/@photo.gec)
Feminicidio ocurrió en la habitación de la avenida Mariano Condorcanqui, en Comas. (Foto: César Grados/@photo.gec)

Mientras acusados de violencia contra la mujer fueron designados como ministros, este problema social sigue acentuándose en el país. Según la Defensoría del Pueblo, en lo que va del 2022, un total de 15 mujeres han sido víctimas de feminicidio y otras 7 sufrieron muertes violentas que están siendo investigadas bajo este delito. Además, hubo 6 casos reportados como tentativa de feminicidio.

Estas cifras muestran que este problema social continúa en subida. Según el , durante todo el año 2021, se registraron 136 feminicidios, lo que significa un aumento con el año anterior 2020.

Asimismo, un total de 64,805 personas sufrieron violencia física en 2021 y el 86.1% fueron mujeres. De acuerdo al sector, en más de la mitad de los casos (39,116), había un vínculo relacional de pareja entre víctima y agresor, y en 24,384 casos el vínculo era familiar.

Más de 200 adolescentes recluidos en centros juveniles están implicados en homicidios

La mayoría de hechos violentos se reportaron en Lima, Arequipa y Cusco. Además, las manifestaciones de violencia empleadas en los casos fueron sobre todo empujones y tirar al suelo (36%), puñetazos (35%) y jalones de cabello (15,177).

TE PUEDE INTERESAR: