Rosa Gutiérrez, presidenta de EsSalud. (Foto: César Bueno@photo.gec)
Rosa Gutiérrez, presidenta de EsSalud. (Foto: César Bueno@photo.gec)

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez Palomino, rechazó este sábado la imposición de algunos grupos que intentan lucrar con la entidad que dirige, y aseguró que continuará trabajando para los “casi 13 millones de asegurados, a quién tengo la obligación de cuidar”.

“No aceptó la imposición de grupos que tradicionalmente han venido y quieren continuar utilizando al Seguro Social como un medio de lucro personal, y que ahora no tienen el menor reparo en utilizar todas sus vinculaciones con medios de comunicación para evitar se inicie la recuperación de la confianza de los asegurados”, indicó a través de un comunicado en las redes sociales de EsSalud.

En el escrito también señaló que hará respetar la institucionalidad de EsSalud “y continuaré velando por el respeto total de la Ley N° 27056 del Seguro Social”.

Indicios de corrupción

Asimismo, en su lucha por combatir supuestos casos de corrupción en la institución, informó haber convocado a un grupo de profesionales con los que trabajará mano a mano.

“He convocado a profesionales probos, con la experiencia y la valentía para vigilar y proteger cada sol de los asegurados, para investigar estos supuestos actos de corrupción: la Dra. Katherine Ampuero, la Dra. Rocío Sánchez y el señor excontralor Fuad Khoury. Quién podría dudar de su reputación, su honestidad y sobre todo su imparcialidad”, indicó Gutiérrez.

La presidenta Ejecutiva de EsSalud alertó que existen indicios de corrupción en un proceso de contratación de servicio de vigilancia por 624 millones, que fue postergado sin sustento hasta en 40 oportunidades, con el fin de generar el desabastecimiento y así poder adjudicar de manera directa.

“Eso no se debe volver a pasar, mi obligación es velar por cada sol de los asegurados”, lamentó.

Supervisó desembalse de cirugías

Cabe precisar que la presidente Ejecutiva de EsSalud inspeccionó esta semana el avance de los procedimientos quirúrgicos en los hospitales Guillermo Almenara, Edgardo Rebagliati y Alberto Sabogal, donde se busca reducir la lista de espera que se generó durante la pandemia.

“Estamos en esta tarea intensa de poder cumplir el sueño de muchísimos asegurados que esperan, hoy por hoy, una atención rápida, oportuna, pero sobre todo que les permita resolver ese problema de salud”, señaló a la prensa.

TAGS RELACIONADOS