Estudiantes chilenos anuncian movilización antes de fin de año
Estudiantes chilenos anuncian movilización antes de fin de año

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) cerrará este año con una movilización el próximo 22 de diciembre en rechazo al carácter excluyente del sistema de educación, destacan hoy medios informativos.
La decisión fue tomada en reunión celebrada este fin de semana, en la ciudad de Concepción, en el sur del país, donde las 38 federaciones universitarias que integran Confech pasaron balance a los casi ocho meses de protestas en reclamo de otro modelo educacional.
El encuentro, concluido anoche en la citada urbe, situada a unos 500 kilómetros de Santiago, derivó también en acuerdos y lineamientos de cara a la inminente llegada del 2012, que también abrirá con una jornada de movilización nacional, prevista para el 7 de enero.
Tras evaluar la magnitud de la lucha por la educación pública y gratuita en el año y su continuidad, Confech acordó como objetivo inmediato la necesidad de incorporar a las federaciones de las universidades privadas y a las organizaciones de estudiantes secundarios, en la proyección conjunta del movimiento.
En ese sentido trascendió el anuncio de un Congreso refundacional de Confech, previsto en febrero y marzo próximos, y que estaría enfilado a la aprobación de un nuevo diseño o estructura organizacional de esa colectividad con una óptica más abarcadora en cuanto al espectro estudiantil.
Andina