Tony Rosado.
Tony Rosado.

Una vez más, el cantante Víctor Rosado Adanaqué, conocido en el mundo artístico como , está envuelto en un caso de violencia contra la mujer, pues en pleno concierto que realizó en la localidad de La Pampa, en Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, le quitó la ropa a una asistente que subió al escenario.

En las indignantes imágenes, se ve cómo el cumbiambero aprovecha que la mujer, quien se acerca para concursar por una caja de cerveza, baila con el animador para levantarle la falda de su vestido. Aunque ella se cubre, minutos después, frente al público, la despoja por completo de su vestimenta.

Ante este hecho, el rechazó “enérgicamente” que se utilice a la mujer como objeto sexual. “Esto constituye un hecho de violencia que no puede ser normalizado ni tolerado y que será comunicado al Ministerio Público para que inicie las investigaciones que correspondan”, señaló en un comunicado.

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables condenó presunta violencia contra la mujer cometida por Tony Rosado
Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables condenó presunta violencia contra la mujer cometida por Tony Rosado

La ministra Nancy Tolentino, además, aseguró que su sector actuará de oficio. “Tomaremos acciones porque estamos en contra de todas las formas de violencia, venga de donde venga”, dijo.

delito. La Defensoría del Pueblo, por su parte, consideró que Rosado cometió actos de violencia sexual, como el desnudo forzado y los tocamientos indebidos. “Exigimos a la Fiscalía iniciar investigación, para que se sancione la violencia hacia mujeres”, señaló.

“Se debe tener en cuenta que el hecho se produjo en una zona que registra un gran número de casos de trata de personas con fines de explotación sexual que afecta principalmente a las mujeres”, añadió.

Aunque, hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía no se pronunció sobre este hecho, ya antes, en el 2019, le abrió una investigación al cantante por el delito de agresiones en contra de las mujeres, al justificar este tipo de violencia. Ese mismo año, el MIMP también pidió investigarlo luego de que dijera en uno de sus conciertos que había violado a su esposa.




6

años

Rosado intentó justificarse señalando que en La Pampa “están acostumbrados” a estos concursos y que allí hay prostitución.

atrás el cantante también fue acusado de subirle la falda a una fanática.

Desnudó a mujer frente a público en Madre de Dios.