El Gobierno peruano ha implementado modificaciones significativas en la organización de las Fuerzas Armadas del país al designar al general de división César Briceño Valdivia como el nuevo comandante general del Ejército.

MIRA AQUÍ: Hermano de cantante de ‘Zaperoko’ es asesinado a balazos en el Callao (VIDEO)

Esta designación se suma a la reciente nominación de David Ojeda Parra como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Estos cambios fueron oficializados mediante la Resolución Suprema Nº 140-2023-DE, la cual fue publicada el miércoles en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Briceño Valdivia, antes desempeñando la función de jefe del Estado Mayor del Ejército, toma ahora la responsabilidad de liderar el Ejército en un periodo desafiante, caracterizado por obstáculos tanto a nivel interno como externo.

Su designación entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2024, momento en el cual se considerará concluida su designación anterior en el cargo.

De manera similar, se emitió otra resolución suprema que establece la destitución del general de división del Ejército, Manuel Gómez de la Torre Araníbar, de su cargo como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Además, se determina que Gómez de la Torre Araníbar pasará a la situación de retiro del alto mando militar debido a sus 40 años de servicios reales y efectivos como oficial. En este contexto, se le expresan agradecimientos por los servicios prestados a lo largo de su carrera.

Ambos documentos llevan la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y cuentan con el respaldo del ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS