Víctima murió desangrada en su puesto de venta de pescado y mariscos.
Víctima murió desangrada en su puesto de venta de pescado y mariscos.

Contaba con medida de protección pero de nada le sirvió a una madre de dos niños. Madely Coripaco Huamán (23) fue asesinada de ocho puñaladas -una de ellas en el cuello a la altura de la yugular- por su expareja dentro de su puesto de venta de pescado y mariscos en un mercado del distrito El Tambo, en Huancayo. El feminicida fue apresado cuando intentaba darse a la fuga.

El quinto caso de feminicidio en la región en este 2023, ocurrió a las 9:00 ayer, en el centro de abasto ubicado en la avenida El Bosque y Colinas, en Pío Pata. Hasta este lugar llegó Dino David Hilario Paquiyauri (27), quien le pidió al trabajador de su exconviviente, un venezolano, que se retire porque necesitaba hablar con la madre de sus hijos.

La pareja sostuvo una discusión y posterior pelea. El sujeto cogió un cuchillo que utilizaba la comerciante para su trabajo y le infirió varios cortes siendo el más mortal el que le asestó en el cuello, de 10 cm., según informó la Policía.

Tras cometer el crimen, el sujeto fugó en su mototaxi. Los comerciantes y clientes intentaron auxiliar a la víctima pero murió desangrada.

La Policía, alertada del feminicidio, ejecutó el Plan Cerco e inició la búsqueda del homicida a quien apresó cerca de su vivienda cuando fugaba con una bolsa de ropa.

El feminicida confesó ante los custodios que mató a su expareja y que se dejó llevar por los celos. Hilario es interrogado.