Intervienen vehículos con 140 kilos de pirotécnicos
Intervienen vehículos con 140 kilos de pirotécnicos

Ante la proximidad de las festividades por la campaña navideña y fines de año, la SUNAT ha intensificado sus operativos de verificación en las Garitas de Control a fin de detectar el ingreso de mercancía ilegal cuya comercialización está prohibida porque no cuentan con los documentos tributarios que justifiquen su ingreso al país.
De esta manera, en la Garita de Control de Pucusana, personal de la División de Operaciones Contra la Informalidad de la SUNAT intervino dos vehículos con placas de rodaje V2D-847 y XH-4772, respectivamente, que transportaban en total 140 kilos de material pirotécnico, sin la autorización correspondiente poniendo en peligro la salud de sus eventuales usuarios.
La primera unidad, procedente de Puno, transportaba cuatro cajas de pirotécnicos (60 kilos) y la segunda que venía del Cusco llevaba entre su mercadería ocho cajas (80 kilos) con dicho material.
En ambos casos, los conductores de los vehículos presentaron diversos documentos pero ningún que sustentará el traslado de dicha carga ni la autorización de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC).
Debido a ello, se procedió al decomiso de las bombardas, petardos, cometas, cohetecillos, volcanes, entre otros, los que se presumen se iban a comercializar en los diferentes mercadillos informales de la capital.
Luego de la elaboración de las actas respectivas, la mercancía fue puesta a disposición de la Policía Nacional de Carreteras, a fin que continúen con las investigaciones del caso para identificar a los dueños de tales cargamentos informales.
Ante este hecho, el personal de la Garita de Control de Ancón procedió a la apertura de la carga donde se encontró 6,000 unidades de jeringas y agujas, que tampoco tenían algún tipo de documentación que acredite su traslado, motivo por el cual se procedió al decomiso.

TAGS RELACIONADOS