Serenos y policías atraparon a los asaltantes. Uno de ellos llevaba puesto chaleco antibalas.
Serenos y policías atraparon a los asaltantes. Uno de ellos llevaba puesto chaleco antibalas.

Dos hampones armados -uno de ellos con chaleco antibalas- que irrumpieron en una pollería, donde asaltaron a 18 comensales y trabajadores, fueron capturados tras una persecución por serenos y policías de Jesús María. A uno de ellos, los clientes ayudaron a atraparlo tras herirlo lanzándole vasos y jarras en la cabeza.

El asalto ocurrió a las 9:30 p.m. del lunes en la pollería Cascada Garden, del jirón Huamachuco 1349. Los maleantes encañonaron a los comensales y los conminaron a entregar sus celulares y billeteras para después fugar realizando disparos.

Comensales salieron tras uno de los delincuentes al que lanzaron jarras y vasos de vidrio y lo atraparon a una cuadra. Lo golpearon y lo entregaron a los serenos.

Fuga. Tras ser alertada del atraco, la Policía emprendió la búsqueda y así atrapó a otro de los rateros a bordo de un auto. La fuga del maleante se monitoreó por cámaras de seguridad de la comuna.

Los detenidos fueron identificados como Jaime Omar Hurtado Media (22) y Analiz Niño Carreño (29), integrantes de la banda “Los Malditos del Rímac”. Les incautaron un arma de fuego.

Cuatro de los comensales resultaron heridos tras haber sido golpeados en las cabezas con el arma de fuego.

En tanto, una mesera sufrió un preinfarto por la impresión del atraco. Todos los heridos fueron conducidos de urgencia al hospital del distrito por los bomberos.