Kalimba pide a su familia que no lo visite en la cárcel
Kalimba pide a su familia que no lo visite en la cárcel

Mientras Kalimba no defina su situación jurídica, no recibirá a ninguno de sus familiares y amigos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, pues no se siente preparado para hacerlos parte de un impacto emocional tan fuerte.
Una persona cercana al intérprete de 'Duele' afirmó que hasta que no le dicten el auto de formal prisión con derecho o sin derecho a fianza y visualice un futuro a corto o mediano plazo en prisión, no quiere visitas.
'Kalimba está impactado, devastado, muy triste. Sabe que cuenta con el apoyo de toda su familia, de la gente que lo quiere, pero mientras no le digan con más claridad qué es lo que viene, no recibirá a su familia', explicó.
Después de que se enteró de la demanda por presunta violación sexual de parte de una menor de 17 años, ha recibido orientación psicológica para enfrentar su situación, añadió.
'Todo mundo cree que él estaba huyendo, pero no fue así, él informó a las autoridades que había una orden en su contra, tenía muy claro algo, nos dijo: 'no me quiero pasar el resto de mi vida huyendo'. Por medio de la atención psicológica se preparó y todo lo dividió en procesos, ahora está llevando lo que le llaman 'administración emocional' que significa no soltarse de golpe y en un solo momento, con todo el problema, sino, asimilarlo paso a paso', reveló la fuente.
Por medio de la terapia psicológica, el intérprete de 28 años aprendió que primero tiene que enfrentar su vida tras las rejas, adaptarse a su entorno, aprender sus nuevas obligaciones y derechos y, después, compartir lo que está viviendo con sus seres queridos, añadió.
'Su mamá, sus hermanas (M'Balia y N'Daye), sus primos, sus amigos, su gente, ya están más que puestos (para irlo a ver). De hecho su mamá y sus hermanas ya tienen boleto (de avión) abierto para ir a Chetumal, pero hasta que él no les haga saber que está preparado para verlas, no dará su autorización para recibirlas. Y todo depende de uno, o tres, o diez días, nadie lo sabe', indicó el informante

TAGS RELACIONADOS