Vecinos que viven en la cuadra 37 del jirón Carlos Augusto Salaverry, de la urbanización Panamericana Norte, en Los Olivos, denunciaron en OJO que cerca de 20 meretrices venezolanas dañan sus jardines al dejar en estos toallas higiénicas, preservativos y papel higiénico usados. Además, hacen escándalos en la vía pública y negocios delante de los niños.

Las prostitutas son jóvenes, todas son venezolanas. Llegan a las 9 de la noche y usan nuestros muros como sus urinarios, defecan allí, el papel higiénico lo botan en los jardines. Todo está lleno de condones, toallas higiénicas. Además, hacen escándalo. Todas las noches gritan. Los niños las escuchan hacer sus negocios”, contó una vecina.

Fuentes de la Municipalidad de Los Olivos señalaron a OJO que sus serenos tratan de ahuyentar a las meretrices, pero que no lo logran porque no cuentan con el apoyo de los efectivos policiales de la comisaría de Sol de Oro. “Los llamamos (a los policías) para que vengan, pero nunca vienen”, indicaron. En videos de Serenazgo se observa el patrullaje de los efectivos, quienes tratan de que las mujeres se vayan de las calles.

La vecina que fue contactada por OJO contó que las personas que viven en la cuadra y en las aledañas tienen miedo porque las meretrices son cuidadas por dos o tres hombres. “Todo empeoró desde que abrieron dos hostales en la cuadra, pero son casas de citas. Ya no sabemos a quién recurrir, tenemos miedo. Hemos sido amenazados. Tienen dos o tres hombres que las cuidan. Hemos avisado a los serenos, ellos vienen, luego cuando se van las mujeres regresan. Esto ya se salió de control. La Policía de la comisaría de Sol de Oro parece que no se abastece”, expresó.



TAGS RELACIONADOS