Luis Galarreta es elegido como presidente del Congreso con 84 votos a favor
Luis Galarreta es elegido como presidente del Congreso con 84 votos a favor

El congresista  fue elegido como el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual 2017-2018.

Luis Galarreta, congresista de Fuerza Popular, logró ser elegido con 84 votos a favor. En tanto, la lista 2 de Hernando Cevallos de Frente Amplio obtuvo 11 votos a favor, mientras se contabilizaron 27 abtenciones

A Luis Galarreta lo acompaña como primer vicepresidente, Mario Mantilla; mientras  ocupa la segunda vicrepresidencia y Mauricio Mulder (Apra), como tercer vicepresidente.

"Ha sido un gran honor haber sido elegido Presidente del Congreso de la República", dijo Luis Galarreta en su primer discurso ante el hemiciclo. El parlamentario también aprovechó para saludar la participación de la candidatura de Hernando Cevallos y el voto de apoyo del oficialismo. 

Recordemos que la bancada fujimorista fue la primera en presentar su lista, la cual estaba conformada por Luis Galarreta como candidato a la presidencia. Como candidato a primer vicepresidente está Mario Mantilla (Fuerza Popular), como segundo vicepresidente Richard Acuña (Alianza Para el Progreso) y como tercer vicepresidente, el aprista Mauricio Mulder.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...