Camioneros llevan varios días varados y temen que sus productos se echen a perder. Foto: TV Perú Noticias
Camioneros llevan varios días varados y temen que sus productos se echen a perder. Foto: TV Perú Noticias

Transportistas de carga pesada que llevan varios días varados en la carretera Interoceánica, a la altura del puente Inambari, debido a los bloqueos por parte de manifestantes que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, han optado por vender sus productos antes que perezcan.

De acuerdo a TV Perú, ante el temor de perder su mercadería por el clima, los comerciantes empezaron a vender productos de primera necesidad a precios accesibles.

En las imágenes difundidas, se puede observar que decenas de pobladores de la zona hicieron largas colas para comprar los alimentos. Ellos se llevaron bolsas con gran cantidad de frutas y verduras.

Según el citado medio, el último martes los manifestantes dieron tregua de una hora para que puedan pasar los camiones cisterna que transportan combustible, sin embargo, en el sector del cruce Santo Domingo - Laberinto otra turba impidió que continúen su trayecto hacia Puerto Maldonado.

Ante el panorama que vive Madre de Dios, el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, informó que el Gobierno busca atender con rapidez la emergencia para el abastecimiento de gas en la región.

“Estamos trabajando un plan de emergencia con la idea de poder llegar a esos poblados que están aislados por el tema de las manifestaciones”, sostuvo.

Cabe indicar que el balón de gas también es escaso y su precio puede alcanzar los S/300 en la región.