En plena temporada de otoño, la temperatura en Lima bajó a 10.9 °C, en La Molina, la más baja en lo que va del año y que no se presentaba desde mayo del año 2006, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Este intenso frío, que sintieron los limeños, se debió a la poca cobertura nubosa sobre la zona de Lima Este; sin embargo, continuará registrándose en el día y sobre todo por las noches.

El Senamhi advirtió que las temperaturas nocturnas permanecerán por debajo de lo normal en la costa, desde Tumbes hasta Tacna, y en Lima se espera que oscile entre 10°C y 15°C. Además, se prevé la presencia de niebla/neblina, llovizna en las primeras horas de la mañana

Brote de influenza afectó Escuela Militar de Chorrillos, según CDC del Minsa

Mientras en la costa peruana las temperaturas bajan, en la sierra y selva ocurren heladas y friaje, afectan la salud de la población, sobre todo de los más pequeños.

Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), la incidencia de neumonía en los niños menores de 5 años incrementó de forma considerable pues, a la fecha, se han reportado 6262 casos, el triple de lo notificado en el mismo periodo del 2021.

Lo más alarmante es que 43 menores han fallecido por esta causa. Loreto y Puno son las regiones que más decesos presentan por esta causa.

TE PUEDE INTERESAR: