Los usuarios de los corredores Rojo y Azul podrán conectar sus viajes pagando una tarifa de S/ 3.50 al usar ambos servicios.
Los usuarios de los corredores Rojo y Azul podrán conectar sus viajes pagando una tarifa de S/ 3.50 al usar ambos servicios.

Desde hoy, los usuarios de los corredores Rojo y Azul podrán conectar sus viajes pagando una tarifa de S/ 3.50 al usar ambos servicios. La medida anunciada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) permitirá a los usuarios ahorrar hasta S/ 1.20 por viaje.

MIRA: La Victoria: Anuncian despliegue de 360 policías en Gamarra

Al hacer uso del Corredor Rojo y pagar la tarifa completa, los pasajeros solo pagarán S/ 1.15 al tomar el Corredor Azul en un lapso de 120 minutos, lo que reflejara en un ahorro importante por viaje. El beneficio solo se hará efectivo en el cruce de las avenidas Javier Prado y Arequipa, donde se cruzan ambas líneas.

Los paraderos del Corredor Rojo son Arenales y Petit Thouars, con dirección hacia San Miguel, y el paradero Arenales, hacia Ate o La Molina. Mientras que, los paraderos del Corredor Azul son Manuel Bañón y Soledad, con dirección a Barranco, y los paraderos Domingo Casanova y Olavide, hacia San Juan de Lurigancho.

Integración de los corredores Rojo y Azul a  una sola tarifa.
Integración de los corredores Rojo y Azul a una sola tarifa.

El vocero de ATU, Sergio Chimpén, informó para Canal N que la medida pretende mejorar la experiencia de los usuarios y optimizar el sistema de transporte.

Por ejemplo, si un usuario aborda la ruta 301 del corredor Azul en Barranco, puede bajar en la Av. Javier Prado para subir a una unidad de la ruta 201 del corredor Rojo en el paradero Arenales para dirigirse hacia Ceres, en Ate. Por ambos viajes, la tarifa total es de S/ 3.50 y S/ 1.75 el medio pasaje.

Cabe precisar que, en caso el usuario exceda los 120 minutos, deberá pagar la tarifa regular de S/2.35 por cada corredor. En caso uno de los buses presente fallas mecánicas, los pasajeros podrán abordar otra unidad.

Con el objetivo de seguir implementando el Sistema Integrado de Transporte, la ATU sigue realizando esfuerzos para consolidar la conexión de otros corredores, como el Morado, a fin de mejorar la operatividad y el servicio del transporte público.

TE PUEDE INTERESAR