Otárola sobre fiestas de fin de año. (Foto: PCM)
Otárola sobre fiestas de fin de año. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se refirió al incremento de casos del COVID-19 y aseveró que la situación está controlado. A la par, se refirió sobre si habrá prohibición de reuniones por fin de año.

“Esta enfermedad está controlada. Tenemos las dosis de vacunas suficientes e invocamos a la población a recibir los refuerzos de la vacuna bivalente”, señaló Otárola a la prensa.

Precisó que “no se va a suspender ni prohibir las reuniones ni las fiestas. Todo digamos bajo el contexto del programa que ha realizado el Minsa ante la alza de COVID-19”.

Exhortó a la población a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud y completar las dosis de vacunación contra la COVID-19 para estar protegidos.

Fenómeno El Niño

De lado, Otárola precisó que hay un 54% de probabilidades que se dé un fenómeno El Niño moderado. “Tenemos las esperanzas que esto aminore pero si no es así, estamos preparados para enfrentarlo. Toda la atención del Estado está para atender las probables lluvias”, adelantó.

El presidente del Consejo de Ministros también anunció que se aprobaron modificaciones a la Ley del Impuesto a la Renta.

Es una buena noticia para miles de usuarios y contribuyentes que verán estimulada su capacidad operativa y su reporte tributario”, destacó.

TAMBIÉN LEE