El boom culinario que se cocina hoy en el universo digital se convertirá en el marco perfecto del Primer encuentro de influencers gastronómicos que se inaugurará el viernes 2 de febrero en el Hotel Hilton Lima Miraflores, que reunirá por primera vez a más de 150 creadores de contenido, quienes a través de sus redes sociales impulsan la cocina peruana, pero también destacan el trabajo de marcas y negocios en el rubro alimentos.

El objetivo principal de este encuentro será crear un espacio para conectarnos, debatir ideas, compartir buenas prácticas y fortalecer la comunidad de influencers gastronómicos, pero también tener la oportunidad de capacitarnos y actualizarnos con las nuevas tendencias en las diferentes plataformas digitales para brindar un mejor contenido para nuestras comunidades’, señaló Rocío Oyanguren, organizadora del evento y líder de la comunidad ‘Las Recetas de Yo Madre’ con más de medio millón de seguidores en Instagram y TikTok.

Este primer encuentro tendrá como invitadas a las reconocidas influencers de cocina Agustina Liporace de ‘Kulinaria’ (Argentina), Carolina Puga ‘Paulina Cocina’ (Argentina) y Anna Terés de ‘Anna Recetas Fáciles’ (España), cuyas comunidades de manera conjunta superan los 12 millones de seguidores. Ellas arribarán para participar como exponentes, compartir experiencias e interactuar con nuestros cocineros locales.

La visita a Perú de estas tres importantes influencers de cocina será también una gran oportunidad para dar visibilidad a nuestra cultura culinaria poniéndola en el radar de muchos más turistas de todas partes del mundo gracias a los contenidos que generen durante su corta visita. Además, harán un recorrido por los principales restaurantes como Central, Isolina, la Huaca Pucllana, incluso tendrán experiencias con nuestras tradicionales carretillas peruanas’, comentó Rocío.

Se suman además a este ‘Primer encuentro de influencers gastronómicos’ en calidad de expositores, Santiago Sánchez de Colombia, gerente de Converzzo, academia de social media marketing con más de 7500 alumnos en Estados Unidos, México, Colombia y Panamá. Arriba también desde México, Luz Landa, strategic partner manager LATAM @META, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de los contenidos y la producción audiovisual.

Se suma además, Liliana Alvarado, directora de la Escuela de Postgrado de la UTP, inspiradora y motivadora especialista en neurociencias aplicada en marketing, Bárbara Prieto, directora de Operaciones en FLUVIP, una de las principales Martech en el Perú que se encargan de analizar a los influenciadores y creadores de contenido de manera cuantitativa y cualitativa para diferentes marcas del mercado y Jimena Naranjo, dueña de STUDIO18, y especialista en fotografía gastronómica, quien compartirá tips valiosos para capturar platos provocativos con un celular.

Como parte de las actividades de este primer encuentro, los influencers usarán su talento culinario para cocinar el domingo 4 de febrero para más de 600 niños de la olla común ‘María Fe’ de Ancón, quien recibió el Premio Summum 2023 por la mejor organización de olla común en Lima.

Hemos decido incorporar en esta gran preparación como insumo principal el hígado de res, una proteína de alto valor nutritivo que ayuda a combatir la desnutrición y anemia infantil. Esto gracias al apoyo de la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos, que viene trabajando de manera conjunta con el USDA para fortalecer los canales de distribución de esta proteína y que esté disponible para más peruanos’, añadió Rocío Oyanguren.


TAGS RELACIONADOS