Se confirmó la muerte de 6 soldados. (Foto: Facebook)
Se confirmó la muerte de 6 soldados. (Foto: Facebook)

El Ministerio de Defensa confirmó la muerte de seis soldados en la provincia de El Collao (Puno). A pesar de que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos, se sabe que los militares perdieron sus vidas cuando se dirigían a controlar las manifestaciones que se registraban en el distrito puneño de Juli.

Buzos de la Marina de Guerra del Perú encontraron el quinto y sexto cuerpo la tarde de este lunes 6 de marzo. Se conoce que, según las Fuerzas Armadas, la patrulla militar tomó una ruta alterna que contemplaba cruzar el río Ilave para “evitar confrontaciones” con manifestantes en la zona.

A raíz de esto, seis soldados fueron arrastrados por la corriente. Estos fueron identificados como Franz Canazas Cahuaya, Alex Quispe Serrano, Elvis Pari Quiso, Carlos Quispe Montalico, Elías Lupaca Inquillas y Percy Castillo Pongo.

Con la ubicación de los restos del cabo Carlos Quispe Montalico, concluyeron las labores de búsqueda y rescate iniciadas tras los lamentables hechos ocurridos en el río Ilave. ¡Honor y gloria a nuestro valeroso militar y sus cinco compañeros!”, informó el Mindef.

Soldados sobrevivientes

Este 6 de marzo también se difundió un video de unos soldados sobrevivientes en Ilave, Puno, quienes dieron su versión de lo ocurrido el domingo último.

“No teníamos escapatoria para ningún lado, eran 800 personas que atacaron con piedras. El río era la única salida para salvaguardar nuestras vidas. Allí fue cuando la corriente los llevó”, contaron.





TAGS RELACIONADOS