Sacrifican a oso salvaje por ser demasiado amigable con los humanos
Sacrifican a oso salvaje por ser demasiado amigable con los humanos

Un oso negro tuvo que ser sacrificado por ser muy amigable con los humanos. El animal vivía en un bosque del condado de Washington en .

Según Diario Correo, el animal era tranquilo y amigable con la gente ya que solo tenía entre 2 o 3 años y pesaba menos de 50 kilos. Las personas le daban comida y se tomaban selfies con él, pero esta acción hizo que el oso se acerqué más a la ciudad.

En la Oficina del sheriff del Condado y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon determinaron que la culpa del sacrificio fue de las personas que transcurrían por la zona.

"Estaba demasiado habituado al contacto humano. Era un riesgo para la salud y la seguridad humana, y tuvimos que eliminarlo", señaló un biólogo de la vida silvestre Kurt License.

Luego de una pregunta por , se conoció que mataron al animal. "Por desgracia sí. Esta fue una decisión difícil que los expertos en vida silvestre del Departamento de Pesca y Vida silvestre de Oregon tuvieron que tomar para la seguridad de todos. La reubicación no era una opción en este caso. Los humanos no deben alimentar a los ojos salvajes. Es una situación muy triste", señaló la entidad.