Sodalicio: Designan nuevo delegado mientras siguen las investigaciones  [VIDEO]
Sodalicio: Designan nuevo delegado mientras siguen las investigaciones [VIDEO]

Alessandro Moroni Llabrés, Superior General del  de Vida Cristiana, presentó el Decreto  que define la decisión final de la Santa Sede en el caso Sodalicio.

Mediante el Decreto del Vaticano se decidió nombrar al , actual Arzobispo de Indianápolis como delegado `ad nutum´ de la Congregación para el Sodalicio de Vida Cristiana, a fin de aconsejar y sostener al Superior General y al gobierno del Sodalicio en el cumplimiento de todas sus competencias.

El Monseñor Joseph William Tobin podrá valerse de un colaborador a quién podrá delegar sus atribuciones, pudiendo participar con él en todas las sesiones del gobierno general del Sodalicio. Además, tendrá que ser siempre informado previamente por el Superior General del orden del día y de todas las decisiones tomadas en las sesiones del Consejo Superior.

Al final de cada semestre, el delegado deberá informar a la Santa Sede las decisiones, iniciativas y resultados del gobierno del Sodalicio en los siguientes campos: la vida comunitaria y fraterna, la pastoral vocacional y el discernimiento de los candidatos a la vida en el Sodalicio, La formación inicial y permanente y la gestión de las obras apostólicas.

Mientras culmine la investigación en El Vaticano, el delegado guiará al gobierno del Sodalicio en las decisiones a adoptar en el caso de  y guiará también en la administración de los bienes de la Sociedad de Vida Apostólica.

El delegado que la Santa Sede ha nombrado, Monseñor Joseph William Tobin, ha sido Superior General de los Redentoristas en todo el mundo, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, conociendo así de primera mano la vida religiosa a nivel mundial. 

Por otro lado, el Sodalicio decidió de cerrar la casa de Roma donde ha estado viviendo Luis Fernando Figari y trasladarlo a un lugar más aislado y acorde a los requerimientos que la Santa Sede ha pedido para continuar con sus investigaciones.