Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.

El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.

Hoy te cuento la historia de Lorena, de 29 años, que vive en Barranco:

Señora Moro, estoy completamente defraudada, nunca me imaginé que Rogelio, mi novio desde hace casi una década, fuera tan egoísta. ¿Puede creer que desde que se compró un carro, hace 6 meses, solo me ha llevado a pasear 3 veces?

Siempre recuerdo cuando me contaba que su sueño era adquirir un vehículo, yo siempre lo animaba e, incluso, le manejaba sus finanzas para que ahorre y pueda tener su tan ansiado carrito. “Negra, cuando tenga mi auto te voy a recoger todos los días del trabajo y vamos a escaparnos cada fin de semana a las afueras de Lima”, me prometía. Pero solo fueron palabras que se llevó el viento.

Mi pareja solo me ha recogido un par de veces de mi centro de labores y solo en una ocasión nos fuimos a Huachipa para festejar nuestro aniversario. Después de eso, no he vuelto a pisar su carro.

Incluso, cuando nos vemos prefiere que nos traslademos en taxi o caminando porque dice que se gasta mucha gasolina con el carro y que su sueldo no le alcanza. Sin embargo, cuando se trata de su familia o, incluso, amigas del trabajo, me he enterado que las lleva hasta sus casas.

Me duele mucho su actitud, me hace sentir que no valgo nada, no entiendo por qué se porta así conmigo. Pero cuando intento hablar con él, me acusa de tóxica y fastidiosa. No sé qué hacer, doctora. Ayúdeme, por favor.

CONSEJO

Querida Lorena, lamento mucho que tengas que soportar estos desplantes de tu pareja que no te mereces. Por lo que me cuentas, tú has sido factor clave para que él pueda lograr su sueño, sin embargo, ahora te desplaza por completo. Analiza bien si realmente Rogelio te merece. En una relación no puede haber egoísmo. Suerte.

ESCRÍBEME TU CASO A