No soporto a su gato
No soporto a su gato

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Juan Carlos (25 años, El Agustino). Doctora, estoy a punto de perder la paciencia y aunque pueda parecer una tontería, la mascota de Milagros, mi pareja, está poniendo en riesgo mi relación.

Ella es una amante de la naturaleza y de los animales. Las veces que ha encontrado a un gato o un perro en la calle no ha dudado en auxiliarlo, llevarlo al veterinario y buscarle un hogar.

Es una mujer bella por dentro y por fuera; sin embargo, no mide las consecuencias, no se preocupa por su salud, es capaz de que los animales coman antes que ella, motivo por el que hemos discutido en más de una ocasión.

A inicios de este año, decidimos vivir juntos y ya vamos tres meses de convivencia y lo único que no soporto es a su gato. Toda mi ropa está con pelos de ese animal, a pesar del esfuerzo que hago llevándola a la lavandería, el pelaje no se va.

Además, el animal parece darse cuenta que no me agrada y en más de una oportunidad me ha arañado los brazos y las piernas. Solo se deja acariciar y cargar por Milagros. Ese gato ha sido motivo para que no pueda salir con ella de viaje.

A finales del mes pasado le propuse irnos a Chosica por el feriado largo, al principio se animó, hasta que recordó que no tenía con quien dejar al gato y por eso no fuimos.

Olvidé mencionar que su nombre es Copito, un apelativo demasiado dulce para un animal que solo sabe arañar y llorar. Ha destrozado el mueble que compré, mi almohada y hasta se orinó en mi chompa. Le he pedido que lo dé en adopción, pero no quiere.

Doctora, estoy cansado, ¿sería un mal hombre si boto al gato?

OJO CONSEJO:

Si botas al gato no solo herirás el corazón de Milagros, sino que dejarás a un animal sin techo, y quizá las cosas se puedan poner peor. Conversa con ella y pongan límites.

(LEE TAMBIÉN)

(LEE TAMBIÉN)