Inquilino moroso se niega a salir de casa y dueñas tienen que vender caramelos│VIDEO
Inquilino moroso se niega a salir de casa y dueñas tienen que vender caramelos│VIDEO

Dos hermanas denunciaron que su  no paga el alquiler de una casa en el  desde hace un año.

A través de las cámaras de Buenos Días Perú, las peruanas María y Úrsula Inmenso Gonzáles contaron que trabajaron durante 30 años en Venezuela hasta que la crisis las obligó a regresar.

Por su situación económica, decidieron alquilar la casa que sus padres les dejaron por herencia en el Cercado de Lima.

Las hermanas alquilaron el inmueble a Matías Ezequiel Leyes, quien les dijo que era un diseñador gráfico pero aseguran que solo tiene secundaria completa.

El sujeto cumplió con el contrato durante 8 meses, pero en mayo del 2018 dejó de pagar el alquiler.

Las hermanas denunciaron que el sujeto tiene viviendo en la casa a su esposa, su suegra e hijos. Incluso, estaría subarrendando habitaciones a ciudadanos extranjeros.

Lo más grave es que este sujeto estaría utilizando la propiedad para grabar videos de contenido para adultos donde él es el protagonista.

Al ser consultado por los periodistas del mencionado medio, Matías Ezequiel aceptó con desfachatez que no pagaba alquiler ni arbitrios y que solo pagaba servicios básicos.

Asimismo, dijo que no se retiraba de la casa "porque yo tengo un juicio con la señora".

"Nosotros no tenemos ni qué comer, estamos vendiendo caramelos en los buses para sobrevivir y no eres capaz de salir", reclamó la dueña de la casa, quien vive junto a su hermana en un precario cuarto y tienen que vender caramelos en los buses de transporte público.

Cabe resaltar que el caso se encuentra en el 4º Juzgado de Paz Letrado de Lima a cargo de la jueza Miriam Velásquez Moreno.