Confirman guerra química en Siria
Confirman guerra química en Siria

Guerra inminente. Los análisis efectuados por un laboratorio especializado en Francia a partir de las muestras traídas por periodistas del diario francés Le Monde han revelado 13 casos de contaminación por gas sarín en Siria mientras cuatro cristianos fueron asesinados en Damasco.

De otro lado, Estados Unidos recluta y prepara militarmente a más de mil guerrilleros para que, en un futuro próximo, combatan en las filas terroristas contra el Gobierno de Damasco mientras Rusia, en respuesta a ello, mantendrá sus tropas en territorio sirio.

GUERRA QUIMICA
Los reporteros de Le Monde habían traído 21 muestras que han sido analizadas por un laboratorio que depende de la Dirección General de Armamento, del Ministerio francés de Defensa.

Los periodistas consiguieron las muestras tras un combate cerca a Damasco. Llevados al laboratorio, se demostró que eran gases sarín que afectan directamente al aparato nervioso en las personas y provocan, de inmediato, un paro cardíaco.

Francia y Estados Unidos habían denunciado siempre el uso de armas químicas en el conflicto sirio y la ONU se comprometió a una exhaustiva investigación.

ALISTA BATALLON
En Yemen, Estados Unidos recluta y prepara militarmente a más de mil guerrilleros para que, en un futuro próximo, combatan en las filas terroristas contra el Gobierno de Damasco.

Una vez entrenado bajo la supervisión de EE.UU., este grupo de yemeníes será trasladado a Jordania y, desde allí, se infiltrará en la frontera con Siria para luego luchar junto a los grupos armados contra el Gobierno sirio, según ha señalado la prensa local yemení.

De otro lado, el Ministerio de Defensa de Rusia negó las informaciones sobre el supuesto retiro de tropas rusas de la base del puerto Tartús en Siria.

MATAN A CRISTIANOS
Entretanto, cuatro cristianos murieron y ocho resultaron heridas en un atentado cerca de la Catedral Mariamita de Damasco, sede de la Iglesia Griega Ortodoxa de Antioquía.

Fue obra de un supuesto suicida, que hizo estallar la carga explosiva que llevaba en medio de un grupo de personas que estaban recibiendo servicios médicos de caridad.

ANTIMISILES
El ejército de Israel, de otro lado, instaló una batería del sistema antimisiles Cúpula de Hierro cerca de la frontera sirio-libanesa. El régimen de Tel Aviv alega que ha tomado esa medida ante supuestas amenazas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la creciente ola de tensiones en Siria.

Este sistema defensivo, trasladado cerca de la ciudad de Haifa, cambiará de posición periódicamente dependiendo de la situación de seguridad. En referencia al desplazamiento del escudo antimisiles, el jefe del estado mayor del régimen israelí, el teniente general Benny Gantz, dijo que 'la región está temblando de sur a norte' .

TAGS RELACIONADOS