Día del Pisco: Dos opciones para disfrutar de esta bebida nacional

Día del Pisco: Dos opciones para disfrutar de esta bebida nacional

Día del Pisco: Dos opciones para disfrutar de esta bebida nacional

20 de Julio del 2017 - 14:00

Gerzon Mendo, bartender explica algunas variedades de esta bebida

Ojo en familia. A pocos días de celebrarse el Día del Pisco, el bartender de la cadena de restaurantes Puerto Norte, Gerzon Mendo, explica cómo se pueden preparar atractivas bebidas en base al pisco.

"Hemos elaborado 2 cócteles. Una es la variante del Pisco Sour, que se llama Herbal Sour", comenta Mendo. Esta bebida contiene una infusión de eucalipto, con crema de menta, pisco, clara de huevo y hielo. Asimismo, una modificación del Chilcano, que se llama Chilcano del Inca, el cual se ha denominado así porque "contiene pisco, cerveza artesanal, jugo fresco de limón y aguaymanto", comenta el bartender.

Como se recuerda, el Día del Pisco se celebra el cuarto domingo de julio. Por ello es importante saber que como bebida de bandera, esta cuenta con diversas versiones debido a los tipos de uvas. 

"Existen las del tipo aromáticas y no aromáticas", enfatiza Mendo. Entre las primeras se tiene a la Italia, Moscatel, Torontel y Albilla; mientras que las no aromáticas se encuentra la Quebranta y la Negra Criolla.

Asimismo, Gerzon Mendo explica que un buen pisco se caracteriza por ser cristalino y su precio varia entre los 40 a 50 soles, como mínimo.

MIRA EL VIDEO:

OJO CON ESTO:

Pisco peruano: Colegio de Abogados de Lima defenderá que es nuestra bebida de bandera

Chile: Paihuano prohíbe a restaurantes vender "pisco peruano" (VIDEO)

History Channel lanzó encuesta sobre el origen del pisco

Pisco: productores peruanos exportan licor de bandera como “aguardiente de uva” a Chile

HAY MÁS...