Miles de cigarrillos vencidos y adulterados, fabricados sin ningún control sanitario, fueron incautados por la Policía y autoridades municipales durante los operativos preventivos ejecutados en la zona de Mesa Redonda, el Mercado de Productores de Santa Anita, así como bodegas del distrito de La Perla.

Las autoridades constataron que las cajetillas de cigarrillos de las marcas Golden Beach, Lucky Strike, entre otras que se distribuían en estos locales, no contaban con las advertencias sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud ni documentos que acrediten su legal procedencia.

Personal de la Dirección de Seguridad de Seguridad del Estado, como parte de sus esfuerzos para prevenir los delitos aduaneros y contra la salud pública, intervinieron varios puestos de la Galería Virgen de las Mercedes, ubicada en el Jr. Cusco N° 669, uno de los principales centros desde donde se distribuye cigarrillos ilegales en la capital.

Las autoridades encontraron miles de cigarrillos que no contaban con documentación de su legal procedencia en los stands 104-105, 106, 116, 124, 126-127, 131 y 132.

Asimismo, se sacó de circulación miles de cigarrillos de procedencia ilegal tras intervenir los puestos 72 y 74 del Mercado de Productores de Santa Anita. Angie Nole, quien atendía en el negocio, no contaba con los documentos de la legal procedencia de los productos.

En tanto, inspectores municipales de La Perla destruyeron miles de cigarrillos de dudosa procedencia que eran comercializados en las bodegas del Jr. Insurgentes N° 716 y Jr. Sariso N° 298. Se informó que los cigarrillos ilegales fueron fabricados en Paraguay e ingresados ilegalmente al país por mafias de contrabandistas que utilizan a pequeños comerciantes para su comercialización.