Con 25 años de experiencia en la dirección de programación en radiomemisoras como Radiomar y Moda, Tony Javier acaba de ser elegido miembro honorario de los Premios Heat, la organización musical que distingue a lo mejor del arte sonoro en Latinoamérica.

“Mi responsabilidad es con los oyentes a los que nos debemos de cuerpo y alma. Se toca lo que les gusta a la gente no lo que me gusta a mí”, sostiene el comunicador.

El comunicador ha colaborado durante años con los Heat que celebra el arte y la música a artistas como J Balvin, Maluma, Shakira, Carlos Vives, entre muchas otras.

Tony señala que es importante la presencia de peruanos en estos premios, pero mucho más es desarrollar una carrera a todo nivel para triunfar.

“En Perú hay esfuerzos para hacer las cosas bien, pero afuera es otra cosa. El cantante no triunfa por sonar bonito. Hay muchos factores como perfomance, un equipo de trabajo detrás y mucho sacrificio a todo nivel. Abrir los ojos nos falta en Perú pero vamos por buen camino”, indica el periodista.

LOGROS

Entre sus grandes logros, el comunicador cuenta con un premio ANDA, galardón que lo obtuvo gracias a la innovación y creatividad para renovar la imagen de Radiomar.

También impulsó la carrera de estrellas de la música como Nicky Jam, Maluma , Daddy Yankee, entre muchos otros que los considera sus grandes amigos.

De igual manera, tiene entre sus palmarés conseguir que Radio Moda sea la única emisora en el mundo que haya logrado realizar spots audiovisuales con J Balvin, Zion y Lennox, Anuell, Karol G y muchos más ganadores de premios Billboard y Latin Grammy.

Sin embargo, precisa que Daniela Darcourt les guste o no a muchos es un referente para Perú ante el mundo. “Gianmarco es otro y así tantos ejemplos que les ha costado pero falta ese paso para despegar y se debe a seguir trabajando como ellos dicen por sus sueños”, agrega.

RADIO NO MORIRA

Ahora que las plataformas digitales han llegado para quedarse, Tony Javier sostiene que la radio es un medio muy importante a todo nivel.

“Escuchas radio en cualquier parte del mundo. Este medio tiene un nivel de penetración de más de 90% en nuestro país; es decir 9 de cada 10 peruanos escucha radio. Sobre las nuevas tendencias son bienvenidas, pero la radio tiene un nicho de mercado vital para el mercado”, menciona.

TAGS RELACIONADOS