​Fórmula 1: Sebastian Vettel acepta que todo está perdido en el mundial (VIDEO)
​Fórmula 1: Sebastian Vettel acepta que todo está perdido en el mundial (VIDEO)

El alemán Sebastian (Ferrari), a quien el británico Lewis (Mercedes) aventaja en 59 puntos en la clasificación del Campeonato del Mundo de , dijo tras su abandono en el Gran Premio de Japón que "no hay que ser un genio" para ver que se "escapa el título".

Su retirada, por su problema en la bujía de su monoplaza, y la victoria de su máximo rival por el cetro mundialista deja a Sebastian Vettel en una situación crítica cuando restan cuatro carreras para el desenlace de la temporada.

"No hay que ser un genio para ver que se me escapa el Mundial", dijo en declaraciones a medios italianos.

Antes, el piloto germano lamentó los problemas mecánicos que condicionaron sus resultados en los dos últimos Grandes Premios, pero no dio todo por perdido. "Tendremos una oportunidad dependiendo de lo que pase en las próximas carreras, aunque hoy no es un día para ser muy optimista", afirmó.

"Tenemos todavía posibilidades. Está claro que no tenemos el control de la situación como nos gustaría, pero el equipo va por el buen camino", trató de minimizar el alemán cuadruple campeón del mundo.

"Hemos ido mejorando carrera tras carrera y hemos llegado a un nivel que los observadores no esperaban, aunque hoy no se puede retener nada positivo", añadió el expiloto de Red Bull.

- Problemas técnico repetidos -

===============================

"Voy a descansar para poder dar todo en las cuatro últimas carreras", afirmó un Vettel que trató de mostrarse tranquilo delante de las cámaras.

La escudería de Maranello había suscitado grandes motivos de esperanza tras el Gran Premio de Bélgica e Italia, pareciendo en medida de competir con Mercedes en los trazados más rápidos, pero se hizo el "hara-kiri" en el Gran Premio de Singapur, marcado por el doble abandono de sus pilotos.

Debido a las pobres actuaciones de Kimi Räikkönen, Ferrari ya había perdido casi todas sus posibilidades en la lucha por el título de constructores, donde lleva 145 puntos de retraso.

TAGS RELACIONADOS