Robert Card principal sospechoso de tiroteo en Maine fue encontrado muerto.
Robert Card principal sospechoso de tiroteo en Maine fue encontrado muerto.

La policía estatal de Maine en Estados Unidos informó hoy viernes 26 de octubre que se encontró el cuerpo sin vida del principal sospechoso vinculado a los dos tiroteos que cobraron la vida de 18 personas en la ciudad de Lewiston. Los restos del sospechoso fueron encontrados a alrededor de las 19:45 hora local con una herida autoinfligida en la cabeza .

MIRA: Al menos 22 muertos tras tiroteo masivo en Maine, Estados Unidos

Las autoridades informaron que el cuerpo del sujeto, identificado como Robert Card, fue encontrado en las cercanías de un río no muy lejos de donde su auto fue abandonado dos días después de perpetrar los tiroteos en un bowling y un restaurante en la ciudad de Lewiston.

Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, confirmó el hallazgo del cadáver del sospechoso durante una rueda de prensa en la que también estuvo presente la gobernadora, Janet Mills, quien ya informó al presidente Joe Biden.

Tirador estuvo inubicable

La búsqueda del sospechoso había mantenido en vilo a la población desde que las autoridades publicaron su fotografía en redes sociales el miércoles y solicitaron la colaboración de la comunidad para dar con su paradero.

El coche de Robert Card fue encontrado la misma noche de los ataques en Lisbon, una localidad situada a unos 12 kilómetros de Lewiston, donde se llevaron a cabo los tiroteos. El sujeto tenía 40 años de edad y era un reservista militar que había estado bajo atención psiquiátrica durante dos semanas antes de los incidentes. Hasta ese momento, se le consideraba una persona armada y peligrosa.

La búsqueda del sospechoso involucró a cientos de agentes, y este viernes se centró en el área del río cerca del lugar donde se halló el vehículo, utilizando buzos, robots subacuáticos y sonares.

18 víctimas mortales

La policía estatal de Maine, encargada de la investigación, publicó los nombres de las 18 víctimas mortales de los tiroteos este viernes. Entre ellas se encontraban un adolescente y su padre, además de cuatro personas con discapacidad auditiva.

Este trágico suceso ha estremecido a Lewiston, una ciudad con una población de alrededor de 38,000 habitantes, siendo la más poblada del estado. Además, la orden de refugio para los ciudadanos de la zona será levantada este sábado.