La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que hasta el momento el Gobierno no ha hallado 'resultados concretos' que confirmen la denuncia hecha por Perú sobre un presunto espionaje chileno.
'La verdad es que hasta ahora (...) no tenemos resultados concretos que nos orienten a ningún resultado claro sobre los antecedentes, y por lo tanto vamos a seguir con un estudio más profundo', dijo ayer en declaraciones al Canal 13 desde Portugal.
El caso saltó a la luz pública el pasado 12 de noviembre, al conocerse a través de la prensa la detención de Víctor Ariza, un suboficial de la Fuerza Aérea peruana que supuestamente habría confesado que espiaba para Chile y había traspasado información secreta de Perú.
El Gobierno peruano envió la semana pasada a Chile un legajo de 380 páginas con detalles del supuesto espionaje suministrados por Ariza.
Esta semana, el Ejecutivo chileno certificó el acuso de recibo de la información e indicó que se procederá a 'su cuidadoso estudio, cuyos resultados se comunicarán a ese país una vez que éste haya concluido'.
Bachelet, que coincidirá en la cumbre con su homólogo peruano Alan García, reiteró que el Ejecutivo chileno investigará el caso y tomará las medidas pertinentes.
'Frente al hecho denunciado por Perú nosotros hemos señalado con claridad que vamos a investigar y estudiar las evidencias', dijo.

TAGS RELACIONADOS