Vehículo fue recuperado por la Policía.
Vehículo fue recuperado por la Policía.

Aunque un capitán de la Policía fue aprehendido cuando tenía en su poder un coche robado en Brasil, incluso con las llaves en mano, el Ministerio Público ordenó liberarlo y regresó a las calles, de lo más tranquilo, como si nada.

Ocurrió en Cobija, Pando (Bolivia), y el capitán de Policía detenido inicialmente fue identificado como Mario M. C.

“Fue encontrado con la llave del vehículo en la mano y fue aprehendido y trasladado a Diprove (Dirección y Prevención de Vehículos). Es un funcionario policial y ahora fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado por el delito de receptación y robo”, informó el comandante departamental de la Policía en Pando, Edwin Pérez.

“Obviamente va ser suspendido, como (también) va a ser sujeto a un proceso interno por asociarse con personas o tener relaciones con personas dedicadas a estos actos delictivos, que es grave”, acotó Pérez.

El caso sucede solo una semana después de que el también capitán de Policía Javier Alberti fue enviado a la cárcel por cuatro meses, sindicado por la venta de autos robados en Chile.


Policía queda libre

“Para nosotros es un hecho grave que un policía esté manejando un vehículo con denuncia de robo (en Brasil). Es grave. No podemos permitir esto. Nuestra Ley 101 es tan larga y tan permisible con este tipo de personas que tenemos que cambiar esa ley”, precisó Pérez.

Pese a que el sospechoso fue encontrado con la llave del motorizado en mano, el Ministerio Público decidió liberarlo según confirmó Pérez.

La Policía emitió en mayo una orden para sancionar a todo efectivo que tenga vehículos indocumentados en su poder.


TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS