Cuando el Poder Judicial proteger a una delincuente, sucedió otra vez.
Cuando el Poder Judicial proteger a una delincuente, sucedió otra vez.

Una muestra más de cómo el protege a los delincuentes y no tanto a la sociedad se ha dado en Argentina, en la ciudad de Viedma, donde aunque por tantas pruebas condenaron a 7 años a una peligrosa ladrona, también el juez del caso ordenó que los medios de comunicación no la mencionen, cuando ello puede servir para que la sociedad se cuide de la maleante cuando recupere su libertad.

MÁS INFORMACIÓN: Mujer se acercaba de lo más “inocente” a hombres y los atracaba con cuchillo

En una audiencia judicial se condenó a 7 años de prisión efectiva a la peligrosa ladrona de Viedma, quien vive en el barrio IPPV.

El principal hecho juzgado fue el ataque con una tijera contra una joven enfrente de la terminal viedmense, donde la imputada actuó con una menor de edad. Le dieron una paliza, le lastimaron el rostro y luego le robaron una campera negra con capucha, un celular, una mochila, documentación personal y 2500 pesos (67 soles peruanos, al cambio, aproximadamente).

A esta causa se le añadió un suscitado en la Escalera 8 del barrio 20 de Junio.


Delincuente protegida

El abogado defensor Camilo Curi Antun, apeló a la figura legal de “situación de vulnerabilidad” y requirió especialmente que su defendida no sea nombrada por los medios ni que se le saquen fotos de frente.

MÁS INFORMACIÓN: Roban camioneta y luego la abandonan, pero se llevan 5400 cigarrillos electrónicos

La propia imputada también acusó directamente a un medio porque dijo que por ello la gente la “ataca” al repudiar su accionar delictivo: “Desde que NoticiasNet me está sacando a mí me escrachan desde el móvil y por Instagram”.

El juez Guillermo Bustamante le advirtió que no puede amenazar a la prensa, tal como lo hizo en la audiencia mediante gestos, pero a su vez dio lugar a su solicitud de “protegerla”, lo que confirma cómo se protege a maleantes, en este caso a una mujer delincuente.


TE PUEDE INTERESAR