Vladimir Putin apunta a apoderarse de Ucrania.
Vladimir Putin apunta a apoderarse de Ucrania.

A casi 11 meses desde que el 24 de febrero pasado, Vladimir Putin anunció una ‘operación militar especial’ de Rusia en Ucrania, una invasión para del vecino país y.

MÁS INFORMACIÓN: Psicólogo forense confirma que Vladimir Putin “tiene mirada reptiliana” y “perfil psicopático”

Al investigarse sobre los motivos que llevaron al presidente ruso a decidir la invasión del país vecino, la mayoría de expertos han apuntado como motivo principal de viejos territorios de la extinta Unión Soviética como razón para que Vladimir Putin decretara la invasión de Ucrania.

MÁS INFORMACIÓN: Stalin inventó “Juego del Calamar” en “isla de la muerte” adonde envió a hombres, mujeres y niños | VIDEO

Mucho hay de razón en ello, porque el padre de Vladimir Putin fue cocinero del genocida ‘zar rojo’ Josef Stalin y el actual presidente de Rusia admira al georgiano.


Putin quiere ser como Stalin

Es decir, Vladimir Putin sueña con ser el nuevo Stalin: un dictador todopoderoso temido por todos y amado por los suyos, a quienes controla a base de prebendas.

Vladimir Putin y Josef Stalin, una línea autoritaria los asemeja.
Vladimir Putin y Josef Stalin, una línea autoritaria los asemeja.

Ahora, un espía anónimo danés, cuyo nombre no se revela por motivos de seguridad, apunta un motivo que nada tiene que ver con una decisión geopolítica.

Este espía danés comanda la jefatura de análisis ruso del Servicio de Inteligencia de Defensa de Dinamarca y para preservar su identidad y mantenerla en secreta solo es identificado como Joakim. Según declaraciones efectuadas al diario danés Berlingske, el motivo por el que Vladimir Putin decidió invadir Ucrania es su propia salud.


Delirios de grandeza por la medicación

Joakim señala que la medicación que está tomando Vladimir Putin contra el cáncer le ha causado delirios de grandeza que le han llevado a ordenar la invasión de Ucrania: “Los delirios de grandeza son uno de los efectos secundarios conocidos del tipo de tratamiento hormonal que estaba tomando”, indica en el citado medio.

El espía danés agrega que el aspecto de Vladimir Putin, con el rostro hinchado, es otro efecto secundario más del tratamiento hormonal contra el cáncer que sigue el presidente de Rusia.

En cualquier caso, este supuesto motivo y este aparente estado de salud no hace vaticinar a la inteligencia danesa un derrocamiento de Vladimir Putin: “No vemos a nadie a punto de deponerlo. Pero si lo hiciéramos, el servicio secreto ruso (FSB) también lo vería y lo resolvería rápidamente”, afirma, según señala una nota informativa.


TE PUEDE INTERESAR