Fuentes oficiales no precisan el momento en el que ocurrió el choque.
Fuentes oficiales no precisan el momento en el que ocurrió el choque.

A pesar de presionar con helicópteros y destructores, la poderosa Marina de Estados Unidos fracasó en su intento por secuestrar un buque petrolero de Irán y robar combustible.

Al respecto, Irán anunció este miércoles que frustró la captura de un petrolero cargado de crudo persa por parte de la Marina de Estados Unidos en el mar de Omán, que intentó transferir la carga a otro tanquero, según informó la televisión local iraní.

Según reseñaron los medios persas, la acción fracasó tras la rápida acción de la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán.

Las fuentes oficiales no precisan el momento en el que ocurrió el choque, pero especificaron que fue reciente.

A su vez, la reseña indica que las fuerzas de Estados Unidos intentaron en un segundo momento robar el cargamento, pero también la armada iraní lo hicieron fracasar, aunque los estadounidenses persiguieron por un tiempo el barco con sus helicópteros y destructores.


Programa nuclear

“Este petrolero se encuentra actualmente en aguas territoriales de nuestro querido país”, aseguró el canal local.

Actualmente, se refuerzan el trabajo diplomático para revivir un acuerdo internacional que terminaría con las sanciones financieras de Estados Unidos contra Irán, que imposibilita su desarrollo petrolero, a cambio de cambios en su programa nuclear.


TAGS RELACIONADOS