Putin, quien es un admirador del genocida Stalin, tiene similitudes con Hitler, opinan analistas y este ex jefe operativo de la OTAN lo confirma.
Putin, quien es un admirador del genocida Stalin, tiene similitudes con Hitler, opinan analistas y este ex jefe operativo de la OTAN lo confirma.

El capitán Gary Tabach, quien fue jefe de gabinete en la misión de la OTAN en Moscú entre 2008 y 2011, dijo que Vladimir Putin enfrenta un “desastre” si invade Ucrania, en su evidente intento de recrear a la poderosa e inmensa Unión Soviética, dictadura stalinista a la que sirvió como espía antes de hacer política tras la caída del régimen comunista, ya como “demócrata”.

El veterano de la Marina de los EE. UU., que fue el primer oficial nacido en la Unión Soviética en el servicio, dijo que los ucranianos estaban listos para luchar con uñas y dientes para repeler cualquier incursión rusa ordenada por . Le dijo a The Sun Online: “Creo que sería un desastre sangriento Sería mugre porque los ucranianos están atrincherados y están equipados con aguijones, están equipados con armaduras y equipo de francotirador”, porque los ucranianos “lo están haciendo bien y saben que cuentan con el apoyo de Occidente”.

“Las tropas rusas no se adentrarían demasiado”, dijo a The Sun Online. “Todo lo que los rusos quieren es malestar interno, pero se sabe que los ucranianos se vuelven partidistas y comienzan a luchar en la guerra de guerrillas. Eso es lo que han estado haciendo durante siglos. Y será sangriento”, acotó.

Afirmó que Putin está tratando de “unir al mundo de habla rusa” bajo una sola bandera y que avanzaría hacia los estados bálticos y Asia central para crear una nueva Unión Soviética si no lo detienen. La única resistencia es Ucrania, y eso es lo que yo llamo una hemorroide palpitante, sangrante y con picazón a la que resistimos sus ‘abrazos fraternales’ y eso es lo que no lo deja dormir por la noche”, aseveró.


Es como Hitler

Aunque un ataque frontal masivo de las fuerzas rusas puede estar descartado por ahora, dijo Tabach, eso no significa que Putin estaba abandonando sus planes para capturar la nación de Europa del Este.

Es como Hitler, le das un dedo, te toma la mano, dijo el exjefe de gabinete de la OTAN, Gary Tabach, sobre Vladimir Putin.

“Hay una guerra en curso, es solo una guerra híbrida en curso”, explicó. “Las provocaciones podrían tomar la forma de volar algo o disparar contra algo para que parezca que lo hicieron los ucranianos”, aseveró.

Advirtió sobre “actos terroristas” y campañas de “subversión” que consisten en guerras de desinformación, interrupción de las líneas de suministro económico de Ucrania, piratería y “bombardeo al mundo entero con lo que está mal en Ucrania y lo mal que lo están haciendo”.

Pero Tabach, la retirada de Rusia no es más que una artimaña elaborada.

Criticando la respuesta exagerada de Occidente a la acumulación de tropas rusas en la frontera de Ucrania, dijo: “Creo que Putin está sentado allí y se está partiendo de risa diciendo: ‘Ni siquiera tuve que hacer nada. Ni siquiera ¡Tengo que decir boom! mientras la OTAN y todos los aliados se asustaron y huyeron de Kiev con el rabo entre las piernas.

“Es como Hitler, le das un dedo, te toma la mano… Si le das algo, lo toma y quiere más. Estos maníacos como Stalin, Hitler, Putin, Pol Pot, se lo llevarán todo. Quieren crear su propio mundo”, apuntó.


TE PUEDE INTERESAR