Un estudiante de séptimo grado, de Michigan (EE.UU), tomó el control del autobús escolar en que viajaba al ver que el conductor se había desmayado y así logró salvar sanos y salvos a todos sus compañeros de viaje.

El estudiante viajaba en autobús a casa desde la escuela secundaria Lois E. Carter en Warren, Michigan, el miércoles, cuando el conductor “se mareó y perdió el conocimiento”, dijo el superintendente del distrito, Robert Livernois, en un comunicado.

Destacan su rápida reacción

Livernois escribió que el estudiante de séptimo grado de “pensamiento rápido”, que luego fue identificado como Dillon Reeves, “vio al conductor angustiado, se acercó al frente del autobús y ayudó a detenerlo sin incidentes”.

En una conferencia de prensa el jueves por la tarde, Livernois dijo que Reeves tenía los “medios” para saber que no debía pisar el freno de mano, sino presionarlo lentamente hasta que el autobús se detuviera con seguridad.

La madrastra del niño, Ireta Reeves, dijo a los periodistas que cuando le preguntó a su hijo cómo sabía exactamente cómo parar el autobús, se refirió al conductor del autobús, a quien había visto hacerlo todos los días.

Su padre, Steve Reeves, agregó que probablemente ayudó que su hijo no tenga un teléfono celular, lo que lo hace más observador de lo que pasa en su entorno.

Livernois dijo que una vez que el autobús se detuvo, dos buenos samaritanos, uno que caminaba cerca y un conductor en otro vehículo, intervinieron para ayudar a los estudiantes a salir por la salida de emergencia del autobús antes de que los socorristas llegaran tres o cuatro minutos después para tratarlos.