Putin al lado de su amigo Kiril, quien apoya sangrienta guerra.
Putin al lado de su amigo Kiril, quien apoya sangrienta guerra.

Amigo del presidente , a quien apoya en su cruenta invasión a suelo patrio ucraniano, el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, llamó a los popes (sacerdotes) a implicarse más en la campaña militar en Ucrania y a movilizar a los feligreses para que reúnan equipos y alimentos para los soldados e incluso a para prestarles apoyo espiritual.

MÁS INFORMACIÓN: Por 293 dólares, un sacerdote practica el exorcismo de perros y les saca el “demonio”

“Si decimos que la Iglesia está con su pueblo, cada parroquia debe ayudar a los que están . Necesitamos movilizar a nuestros feligreses para que reúnan equipos y alimentos”, dijo Kiril, citado por la agencia oficial RIA Nóvosti, en una reunión con representantes del clero en la catedral de la Epifanía de Moscú.

MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial cierra ONG que documentó crímenes y abusos desde Stalin hasta Vladimir Putin

El cabeza de la Iglesia ortodoxa no se limitó a solicitar ayuda material para los participantes en la campaña militar, sino que pidió además a los sacerdotes que puedan marchar al frente para asistir espiritualmente a los soldados.


Iglesia a favor de la invasión

“Sé que ya se hace mucho, pero pienso que es insuficiente. Además, en el espacio mediático no se menciona con frecuencia la ayuda de la Iglesia ortodoxa rusa a aquellos que encuentran en Donetsk, Lugansk, en la primera línea del frente”, dijo al apoyo a los planes de su amigo Vladimir Putin.

Kiril apoya a la invasión a Ucrania.
Kiril apoya a la invasión a Ucrania.

Kiril reiteró que los que marchan al frente precisan ayuda espiritual en primer lugar.

“No se les pueden decir formulismos. Hay que saber decir a la persona lo que la fortalece cuando se da la orden de ataque. Una orden sin la cual no puede haber victoria, cuando hay que erguirse e ir al encuentro de la muerte. Eso es lo que hacen nuestros muchachos: se levantan de las trincheras y van al encuentro de la muerte”, afirmó en defensa de la Iglesia ortodoxa a la cruenta invasión a Ucrania.


TE PUEDE INTERESAR