Un tribunal de justicia ordenó el jueves la detención de un ciudadano ruso acusado de intentar incendiar el mausoleo de Lenin en la Plaza Roja de Moscú, por lo que puede pasar hasta siete años de cárcel.

La corte determinó mantener en detención por un periodo de dos meses, en espera de su juicio, a Konstantin Starchukov, indicó el tribunal Taganski de Moscú, citado por la agencia de prensa Ria Novosti.

Según los medios rusos, el individuo, de 37 años, fue detenido el lunes por la noche tras haber lanzado un cóctel molotov hacia el mausoleo que alberga la momia del exlíder soviético Lenin.

No es la primera vez

En mayo, un hombre intentó atacar el mausoleo del mismo modo y en febrero, otro individuo, ebrio, intentó robar la momia del fundador de la Unión Soviética.

El debate sobre qué destino darle al cuerpo del revolucionario bolchevique es recurrente en Rusia, aunque en 2019 el presidente Vladimir Putin se pronunció en contra de enterrarlo.

Inaugurado tras su muerte en 1924, el mausoleo de Lenin está situado en la plaza Roja de Moscú, a los pies de las murallas del Kremlin, y miles de turistas lo visitan cada año.